Nota de prensa: "Jornada sobre Planes de Igualdad"

Categorías:

Con el objetivo de dar a conocer el necesario e imprescindible papel de los Graduados Sociales en el asesoramiento, a nuestras empresas, en las obligaciones legales en materia de igualdad, la Escuela de Práctica Laboral del Colegio, celebró el pasado día 9 de febrero una Jornada por videoconferencia en directo con soporte en la plataforma de Google (Meet) sobre Los planes de Igualdad, cuyo objetivo específico es dar a conocer el proceso de negociación y elaboración de un plan de igualdad, en el que se promueva la adopción de medidas concretas a favor de la igualdad de género para garantizar la igualdad entre mujeres y hombres en el acceso al empleo, en la formación y promoción profesionales, y en las condiciones de trabajo, entre otras materias; se contempla, específicamente, en el deber de negociar Planes de Igualdad a partir del mes de marzo de 2021, en las empresas de más de 100 personas trabajadoras.

La jornada fue presentada por Dª Susana Soneira Lema, Presidenta de esta Corporación, e impartida por  Dª Mª Ángeles García Pérez, presidenta de Apregen, Asesora del Presidente del CGCGSE y de la Comisión de Igualdad, graduada social, licenciada en derecho y ciencias del trabajo.