Nota de prensa: Jornada "Novedades legales en el ámbito de la IT" (Ibermutua)

En la tarde del día 23, este Colegio con la participación de Ibermutua, organizó una jornada sobre las novedades legales en el ámbito de la Incapacidad Temporal; la charla fue presentada por Guillermo Hermida Grandío, responsable de la Escuela de Práctica Laboral de esta Corporación, que tras la bienvenida a los asistentes -tanto presenciales como por videoconferencia – dio paso a los responsables de impartir la materia, que fueron:

*Juan Carlos García García, subdirector provincial de Incapacidad Permanente de la Dirección Provincial del INSS A Coruña
    *Rosa Gil Pérez, jefa de sección de control de IT de la Dirección Provincial del INSS A Coruña
    *Fernando Iglesias Varela, Director de prestaciones de Ibermutua en Galicia.

Durante el desarrollo de la charla explicaron la gestión y control de los procesos por incapacidad temporal en los primeros 365 día de duración (Real Decreto 1060/2022, de 27 de diciembre y Orden ISM/2/2023, de 11 de enero), los partes médicos de baja, confirmación y alta, supresión de la copia para la empresa y sus consecuencias, las responsabilidades de las personas trabajadoras, la comunicación del INSS a la empresa, las obligaciones de la empresa, y otros aspectos de esta nueva normativa.

[slide]

[/slide]