Nota de prensa: Jornada "La formación profesional Dual en la empresa" (CGRL)

El pasado día 27 de noviembre se celebró en la Facultad de Relaciones Laborales de Ferrol la jornada con el título "La formación profesional Dual en la empresa" que estuvo presentada por Antía Sández Callejo, Presidenta do CGRL, Asunción López Arranz, Profesora de Derecho del Trabajo y Seguridad Social de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la UDC y Susana Soneira Lema, Presidenta de esta Corporación.

La primera de las ponencias versó sobre "El estado actual de la Formación Profesional Dual", impartida por Benito Echevarría Samanes, Catedrático Emérito de Orientación e Formación Profesional na Universitat de Barcelona y que fue moderada por Asunción López Arranz .

A continuación se expuso la ponencia con el título "Formación Profesional.¿Dual?: Experiencia , madre de las ciencias (QUIJOTE I, 21) impartida por Pedro Rabanal Carbajo, Magistrado-Juez del Juzgado de lo Social nº 4 de Ourense y moderada por Roberto Barros López, Vocal Ejerciente de la Junta de Gobierno y responsable de la Comarca de Ferrol.

Despues de una breve pausa, se celebró la mesa de los agentes sociales, en la que intervinieron representantes de la CIG, SN de CCOO de Galicia, UGT-Galicia e da CEG y que fue moderada por Cristina Fabeiro Varela.

Ya para finalizar Javier Fernandez Travieso, Inspector de Trabajo y Seguridad Social, que departió sobre "Las actuaciones inspectoras sobre prácticas formativas no laborales (becarios) que tambien fue moderada por Cristina Fabeiro Varela.